Apple diseña un teléfono móvil

2 02 2007

Tras su éxito con los conocidos iPod, Apple ha entrado en el mercado de los teléfonos móviles. El nuevo producto de la compañía se llama iPhone.

iPhone de Apple
clic para ampliar

Este teléfono tiene una gran pantalla táctil de 320×240 pixels y 3,5 pulgadas, cámara de 2 megapixels y un disco duro de 4 ó 8 gb, dependiendo del modelo.

Este dispositivo, además de funcionar cómo teléfono móvil, tiene un reproductor de mp3 similar al de los iPod y conectividad Wifi, para visitar páginas web y leer correos con el mismo formato que en un ordenador convencional.

Como curiosidad, integra tres sensores: un acelerometro, para girar la pantalla si el usuario gira el dispositivo; un sensor de luz, para ajustar la iluminación del display y ahorrar batería; y, por último, un sensor de proximidad para apagar la pantalla si acercamos el teléfono al oído.

Como desventajas, que no sea un móvil 3G, y que Apple, por motivos de seguridad, impide instalar aplicaciones de otros fabricantes. 😦

En cuanto al precio, es de $499 para el modelo de 4 gb y $599 para el modelo de 8 gb. Su distribución se realizará en un acuerdo con Cingular Wireless, empresa de telefonía móvil de EEUU.

Pero Apple se debe enfrentar a un problema de copyright: al parecer, Cisco Systems había fabricado un teléfono VoIP del mismo nombre hace unos meses y había registrado la marca (noticia). Además, ya han surgido imitadores, cómo este: Meizu M8

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: