Crea tus propios fractales

3 02 2007

Además de la informática, me gustan mucho las matemáticas. Las matemáticas no son sólo números y fórmulas: es posible trabajar con ellas sin usar un sólo símbolo.

Puedes que ya hayaís oído hablar de los fractales. Son construcciones geométricas repetitivas, que se generan resolviendo ecuaciones en las que intervienen números complejos. “En otras palabras, si ampliamos una zona cualquiera de un objeto fractal (imaginemos que utilizamos una lupa, o hasta un microscopio, para ello), notaremos que esa parte resulta ser una réplica a menor escala de la figura principal.”

Pero, además de tener esta característica, al representarlos dan lugar a imágenes muy estéticas que podemos utilizar cómo fondo de escritorio o para decorar la habitación 🙂

Un buen programa para esto es Sterling Fractal. Descargátelo, y, jugando con los parámetros (desde Form hasta Color) del programa podrás crear todo tipo de diseños. Para cambiar el tamaño de la imagen, utiliza la opción Dialogs > XY size e introduce un valor de unos 1024 x 768, más si quieres imprimirlo.

Para guardar la imagen solo tienes que hacer clic en File > Save As… Se generarán dos archivos: uno con el formato de imagen que elijas y otro llamado {nombre}.loo. Este último lo puedes volver a cargar en el programa con la opción File > Load from parameter file para editarlo.

  • http://faemalia.net/Fractals/ Galería de Fractales creados con el programa. Puedes descargarte los archivos .loo para inspirarte en ellos y crear tus propios diseños.

Pulsa en el link de más abajo para descargarte el programa. Extrae los archivos en cualquier carpeta de tu PC y disfruta. También puedes mandarme tus diseños por email a victorlj92@gmail.com

positiveradiance-thumb.jpg
Descargar Sterling Fractal (zip)

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 02 2007
justicia?

Me ha parecido un articulo interesante, y sí, realmente tienes razón, las matemáticas son grandiosas. Sigue así, un saludo.

5 02 2007
keiboll

Puff….me he bajado el programa y hay cantidad de opciones, desde tipos de colores, fórmulas, etc. Y si a eso le añades la posibilidad de ampliar determinadas zonas…tienes para un buen rato. Si me pongo y me sale alguno bonito te lo mando.
P.D. Veo que ya sabes cómo poner vídeos en Youtube 🙂 También puedes poner de Google y recientemente de DailyMotion.
Ánimo…

9 03 2007
El Señor J

Llevo mucho tiempo detrás de un programa de fractales en condiciones, muchas gracias tio :D, yo estudio 3º de Ing Informática y el año que viene me meteré a estudiar la Licenciatura de Matemáticas, a ver si me saco las dos carreras en 7 u 8 años, que la verdad es que me encantan, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: