IdeinTV

7 02 2007

(aparecido en http://IdeasDeIngeniero.blogspot.com )

La de ingeniero es una profesión ignorada en la televisión.

Así como se han hecho series sobre periodistas, policías, bomberos, médicos, barmans, etc, nunca se ha realizado una serie sobre ingenieros. De acuerdo, nuestro trabajo es aburrido, pero no es preciso echárnoslo en cara, échadle un poco de imaginación al argumento. ¿Desde cuando se ha dejado que la realidad arruine una buena historia en la TV?

Para paliar esta falta, nace IdeinTV (Ideas de ingeniero TV). Vamos a presentar aquí guiones para programas de TV basados en ingenieros. En marcha están ya los siguientes programas piloto:

Operación Proyecto: 15 ingenieros recién titulados son aislados en una academia de ingeniería de alto rendimiento. Los distintos grupos de ingenieros (mecánicos, electrónicos, de software, químicos) tienen que resolver y presentar un proyecto cada semana, en los que se valora la innovación, ajustarse al presupuesto, y la calidad de la presentación Powerpoint (que funcione o no es optativo, como en la realidad misma). Un jurado nomina a los peores proyectos de la semana, con frases como (en el apartado software):

– Esta semana hemos visto unas subrutinas poco elaboradas, o: a estas alturas del concurso no pueden permitirse asignaciones de variable como las que hemos leído en el código.

Ingenieros, la serie: Un matrimonio de ingenieros trabaja en dos empresas, competencia la una de la otra. Una trama de espionaje industrial, la lucha del matrimonio por el mismo proyecto, así como líos amorosos varios, conforman el entramado de la historia. El hecho de trabajar en empresas rivales da lugar a ingeniosos diálogos como el siguiente:

– Cariño, ¿cómo te ha ido en el trabajo?
– Aaaaahh.

La isla de los ingenieros: Abandonan a su suerte a un grupo de ingenieros en una isla desierta con un palillo y un clip. Tienen que desarrollar las comodidades de la civilización en la isla en el menor tiempo posible.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: