En Kansas ya enseñan la teoría de la evolución de Darwin

20 02 2007

La teoría de la evolución de Darwin es una de las teorías más importantes en la biología y en la ciencia, además de ser aceptada por la mayoría de las personas. Pero aún hay grupos que pretenden que se enseñe lo contrario: la existencia de un ser superior que creó todas las especies conocidas, lo que ahora llaman: “Teoría del diseño inteligente”.

Uno de los lugares dónde esta teoría se seguía enseñando en las escuelas es Kansas. Hasta ayer, 19 de febrero, la enseñanza de la evolución no se contemplaba dentro del programa educativo. Los demócratas de Kansas se aliaron esta semana con los republicanos moderados para ganar por seis a votos a cuatro contra los republicanos defensores del Creacionismo.

A mi no me parece mal que se hable a los alumnos de esta teoría; pero no considerándola como ciencia sino cómo una ideología. La ciencia debe buscar siempre explicaciones racionales, y no recurrir a un “Dios” para explicar aquello que no comprende. Sino, sería como si los neuropsicólogos dijeran que nuestro cerebro funciona porque hay un hombrecito invisible dentro que lo controla todo.

Comic Creacionismo

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 08 2007
carisoprodol

carisoprodol

we utece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: