La Catedral de Justo Gallego

21 03 2007

Muchos de vosotros habréis visto el anuncio de Aquarius que protagoniza Justo Gallego. Nacido en 1925 (82 años) es un ex-monje español que está construyendo su propia catedral en Mejorada del Campo, Madrid.

Mapa Mejorada del Campo
clic para ver mapa

Sin conocimientos de arquitectura y con la ayuda ocasional de sus sobrinos o de algún voluntario, ha construido un edificio de 40 metros de altura que sería la envidia de más de un arquitecto románico de la Edad Media:

Catedral de Justo Gallego

La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados. Usa tanto objetos de la vida diaria como materiales desechados por las constructoras y por una fábrica de ladrillos cercana. Para hacer las columnas utilizó, como moldes, bidones de gasolina viejos y una rueda de bicicleta que hace las veces de polea.

Justo Gallego

Su lema es “servir primero a Dios, luego al prójimo y por último a mí mismo” y por eso comenzó una catedral sin más conocimientos que los leídos en libros antiguos, muchos de ellos en latín.

Cerca de 2.000 personas acuden cada verano a visitar la catedral, y son muchos los estudiantes, sobre todo extranjeros, que le ayudan en esta época.

El edificio, pese a contar con todos los elementos de una catedral clásica: cripta, claustro, escalinata, arcadas, pórticos, escaleras de caracol… no es tal ya que no está reconocida por el obispado.

Más información

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: