Brújula y linterna para tu móvil

22 03 2007

Si no eres de los afortunados que cuenta con un GPS pero sales de vez en cuando a caminar o a montar en bici, este programa para tu móvil puede venirte muy bien.

Se trata una pequeña aplicación que, indicándole tu posición en el planeta y la zona horaria, calcula las posiciones del sol y de la luna en el cielo, y te las muestra en la pantalla. Solo hay que orientar el móvil de forma que los iconos coincidan con lo que ves en el cielo, y tendrás un gráfico en tu movil señalando el norte, el sur, el este y el oeste:

Brújula Móvil Compass

 

Además de los puntos cardinales, el programa indica la hora de amanecer y anochecer, y las fases de la luna.

El único problema que puedes tener es que haya luna nueva, con lo que estarás irremediablemente perdido. Para esos casos, te recomiendo un segundo programa. Esta aplicación emite destellos rojos y señales de SOS usando la luz de la pantalla de tu móvil para que si alguien pasa por allí, pueda rescatarte.

¡Importante!: Si vives en España, cuando el programa te pida tu posición en el globo, no elijas la península, sino un punto entre Italia y las Baleares. Después elige como zona horaria +1, que es la que corresponde a nuestro país.

Para descargarte la brújula totalmente gratis, bájate el archivo aquí y envíalo a tu movil via Bluetooth o Infrarrojos. Si no puedes hacerlo, entra con tu móvil en http://qcontinuum.org/compass/compass.wml

Para la linterna, bájate el archivo aquí, descomprímelo y envía el archivo JAR a tu móvil via Bluetooth o Infrarrojos.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 04 2007
jose

esta buenisimo gracias

28 04 2007
jose

hola chicos no puedo bajar la linterna y haber si me dan una explicacion mas amplia de esta brujula, es gratis el uso verdad? soy de panama pero eso de uso de horario no entiendo bien le puse -5 digame si estoy correcto
bueno espero su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: