Energía inalámbrica para pequeños dispositivos

8 04 2007

Hasta ahora la única forma de recargar el móvil, MP3, cámara digital, ratón inalámbrico… era conectándolos a un enchufe con un adaptador. Esto es muy engorroso, sobre todo cuando los dispositivos son muchos y los enchufes pocos.

La firma Powercast ha comprado la patente de una tecnología que permite enviar energía por ondas de radio a algo más de un metro de distancia, un sistema similar al Bluetooth.

Un dispositivo del tamaño de una moneda de un euro emite grandes cantidades de ondas en varias frecuencias y amplitudes, que son capturadas por una antena en el interior del aparato electrónico.

Este sistema proporcina una corriente eléctrica de 6 voltios, suficiente para recargar una batería o hacer funcionar pequeños dispositivos, ya que los adaptadores que se utilizan actualmente son de 4 o 5 voltios.

Esta tecnología es muy práctica y cómoda: bastará con dejar el móvil o el mp3 encima de una mesa para que empiece a cargarse, y en el caso del ratón inalámbrico del ordenador, podrá funcionar directamente sin pilas. Se pueden conectar varios dispositivos al sistema para alimentarlos simultáneamente, y si colocamos varios emisores de ondas por la casa podremos utilizar despertadores, radios, calculadoras… sin consumir pilas (que, dicho de paso, contaminan mucho).

Página web del fabricante con video del producto

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: