Nuestro robot evoluciona

15 05 2007

Al principio, Cortocircuito (nuestro (Keiboll y yo) robot) sólo bailaba y chocaba con todo lo que se interponía en su camino. Luego conseguimos que, si se chocaba, cambiara de dirección en vez de intentar empujar una mesa que pesaba 80 kg más que él.

Ahora, con unos sensores de infrarrojos que detectan el negro y el blanco, hemos podido programarlo para dos nuevas, interesantes (pero completamente inútiles) funciones.

La primera es que el robot no se caiga de la mesa. Era muy arriesgado dejar al robot encendido en las alturas porque, en cualquier momento, podía empezar a correr y suicidarse sin reparo alguno.

El invento consiste en un par de sensores que emiten rayos infrarrojos. Si el robot está encima de una mesa, este rayo rebota y llega al sensor, que lo detecta. Pero si el sensor está en el borde, el rayo tiene que recorrer una distancia mucho mayor hasta llegar al suelo; el rayo de infrarrojos se dispersa y no vuelve al sensor. Así el robot sabe que tiene que retroceder.

La segunda funcionalidad es que siga una línea recta. El sistema es muy similar al anterior: cuando el sensor está por encima del fondo blanco, el rayo de luz vuelve; cuando está sobre la linea negra, el rayo de luz es absorbido y no regresa al sensor.

Si los dos sensores detectan negro, el robot sigue recto. Si el sensor de la izquierda detecta blanco, el robot gira a la derecha y viceversa.

Post anterior sobre el robot 

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 05 2007
Más andanzas de Cortocircuito « Keiboll’s bits

[…] andanzas de Cortocircuito Al final Víctor y yo hemos conseguido programar el robot para que sea un poco más inteligente, aunque pensábamos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: