Mueve tu ratón en 3 dimensiones

23 05 2007

La película Minority Report es un thriller que plantea un futuro en el que es posible predecir los crímenes antes de que sucedan gracias a unos mutantes que tienen la capacidad de “ver” el futuro: los pre-cog.

En la película hay un ordenador central que es el que procesa los datos procedentes de los tres mutantes. Este tiene una pantalla muy curiosa que se maneja gracias a unos guantes con los que es posible mover imágenes y textos en el display de 200 pulgadas (por lo menos).

¿Y para qué te cuento yo todo esto? Porque esto pronto puede ser una realidad con el invento de Christian Banker (Norwich, Conn.), Michael Cretella Jr. (Monroe, Conn.), Jeff DiMaria (Prospect, Conn.), Jamie Mitchell (Worcester, Mass.), y Jeffrey Tucker (Nottingham, N.H.).Se trata de un ratón que permite posicionar un cursor no solo en un plano, como los ratones actuales, sino en tres dimensiones: altura, anchura y profundidad. Como el mando de la Wii, pero en pequeñito.Por que el dispositivo en sí es muy pequeño: se trata de un anillo con un emisor de ultrasonidos (sonidos muy agudos inaudibles por los humanos) que se coloca en un dedo.

7293_21050735623.jpg

Estos ultrasonidos son detectados por 5 micrófonos situados en frente del usuario. Sabiendo que el sonido viaja a una velocidad de 344 m/s, se puede calcular, a partir de la diferencia en el tiempo de llegada del sonido a cada uno de los micrófonos, la posición en el espacio del emisor. Este es el sistema que utiliza oído de todos los animales para saber de donde provienen los sonidos que oye.

El sistema se alimenta mediante una batería con forma de brazalete que se ajusta a la muñeca y se conecta a un puerto usb, funcionando como un ratón normal. El protototipo ha costado 155$, pero fabricándose masivamente su precio podría bajar hasta los 50$. Lo único que queda por integrar es un sistema para “hacer clic.”

 

Más información

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: