Un plátano en órbita

21 02 2007

El próximo lanzamiento espacial no será un trasbordador ni un satélite GPS, sino un plátano. Un grupo de científicos y artistas han planeado situar en una órbita geoestacionaria un dirigible con una estructura de cañas de bambú y la forma de una banana.

Para el lanzamiento se utilizará helio y un sistema de giroscopios que permitirán mantenerlo en órbita a 40 km de altura durante un mes aproximadamente. El objeto será visible desde el estado de Tejas y su tamaño aparente será un 15 % del de la luna.

Los creadores del proyecto tienen previsto realizar el lanzamiento en agosto de 2008, y, según ellos, no es más que «una broma a la estupidez, banal y fútil».

El costo del proyecto es de 1 millón de dólares, y se piden colaboradores para reunir la suma.

Plátano Geostacionario
click en la imagen para ampliar

Para más información, visita la página web del proyecto:
www.geostationarybananaovertexas.com


Acciones

Information

Un comentario

21 02 2007
keiboll

Hola! Veo que vas progresando en el blog, ya pones música y has cambiado el tema (este que acaban de sacar me gusta más). ¿Qué tal las visitas? Porque con posts tan interesantes alguien te tiene que visitar.
P.D. Lo del plátano me parece una chorrada, un despilfarro de un millón de $ que seguramente no se llegue a llevar a cabo. Pero hay gente para todo…

Deja un comentario